Cargadas con mancuernas

0



La cargada con mancuernas es uno de esos ejercicios multifuncionales que trabajan varios grupos musculares, tanto el tren superior como el inferior. Además, la técnica no conlleva demasiadas dificultades y solo necesitarás un par de mancuernas ligeras para realizarla. ¿Estás dispuesto a descubrir cómo se hace la cargada con mancuernas?

GlúteosHombrosIsquiotibialesTrapecio
Mancuernas

Cómo hacer cargadas con mancuernas

Cuando hacemos ejercicios con peso libre, es muy importante conocer la técnica para evitar malas posturas y, como consecuencia, lesiones y falta de efectividad en el entrenamiento. Por ello, te enseñamos, paso a paso, a hacer cargada con mancuerna por ti mismo:

  • 1

    Haz una sentadilla común por detrás de un par de mancuernas en el suelo como si fueras a levantar una barra a peso muerto.

  • 2

    Coge las mancuernas con agarre prono, es decir, con las palmas de las manos mirando hacia ti y ponte de pie levantando las mancuernas con explosividad.

  • 3

    Levántalas hasta apoyarlas en los hombros en posición vertical con las palmas de las manos mirando hacia ti y los codos apuntando hacia delante.

  • 4

    Invierte el movimiento para llevar las mancuernas, de nuevo, al suelo y repítelo tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Durante la sentadilla, saca los glúteos hacia fuera intentando que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies. En este caso, esta norma se complica con la intención de agarrar las mancuernas, por eso es muy importante mantener la espalda recta.

Beneficios de hacer cargadas con mancuernas

Los beneficios de la cargada con mancuernas se reparten por todo el cuerpo. Se trata de un movimiento olímpico para entrenar la potenciaEn el tren inferior, trabajan los glúteos y los isquiotibiales. En este caso, los cuádriceps no adquieren tanto protagonismo, ya que la sentadilla no es completa y termina cuando se agarran las mancuernas. En la parte superior, los trapecios y los hombros toman la iniciativa en el esfuerzo, aunque no de manera tan clara como en el press de hombro, pues las mancuernas no se alzan en este ejercicio.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.