Bicicleta sobre fitball

0



La bicicleta sobre fitball es uno de los ejercicios propios de la propiocepción, es decir, que informan al cerebro de la posición de los músculos y ayudan a hacer movimientos más precisos. Además, se trata de un ejercicio ideal para trabajar los abdominales y músculos del tren inferior sin salir de casa con la ayuda de una pelota suiza que podrás adquirir fácilmente.

AbdominalesCuádricepsGlúteos
Fitball

Cómo hacer bicicleta sobre fitball

La bicicleta sobre fitball es un ejercicio relativamente complicado por la postura que se adopta y se debe mantener. Por ello, es importante que conozcas bien la técnica antes de realizarlo. Te mostramos cómo hacer bicicleta sobre fitball paso a paso siguiendo este sencillo tutorial:

  • 1

    Túmbate boca arriba en un fitball con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

  • 2

    Coloca la mano izquierda detrás de la cabeza flexionando el brazo y la derecha apoyada ligeramente en el suelo con la punta de los dedos para mantener el equilibrio.

  • 3

    Levanta la pierna derecha mientras haces un abdominal con la ayuda de la mano izquierda en la cabeza. Intenta aproximar la rodilla derecha al codo izquierdo.

  • 4

    Haz tantas repeticiones como puedas y, posteriormente, repítelas con el otro brazo.

RECOMENDACIÓN

Asegúrate de mantener correctamente el equilibrio con la mano apoyada antes de comenzar el movimiento abdominal para no verte obligado a parar a mitad del ejercicio. La cabeza se inclina ligeramente hacia delante, pero no por ello debes hacer toda la fuerza con el cuello, ya que le estarías restando importancia a los músculos abdominales, que son la principal zona a trabajar.

Beneficios de hacer bicicleta sobre fitball

Una de las características de los abdominales en bicicleta, ya sea sobre fitball o no, es el trabajo de los cuádriceps y los glúteos, además del recto mayor del abdomen y los oblicuos, durante el movimiento. Por lo tanto, podríamos decir que es uno de los ejercicios abdominales más completos que existen. Además, en este caso, se mejora el equilibrio al introducir la presencia del fitball.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.