Aperturas de pecho con tubo elástico

0



De entre los ejercicios para ganar resistencia más populares, se encuentran las aperturas de pecho con tubo elástico. Este ejercicio permite trabajar progresivamente la fuerza en los brazos y la parte superior de la espalda y supone un movimiento ideal para incluir en los entrenamiento de acondicionamiento y el trabajo de fuerza.

BrazosHombrosPectorales

Cómo hacer aperturas de pecho con tubo elástico

¿Quieres aprender a hacer aperturas de pectorales con tubo elástico? Los pasos que debes seguir para hacer aperturas de pecho con tubo elástico o bandas de resistencia son los siguientes:

  • 1

    Usa un anclaje de tubo elástico para fijar una goma en una puerta. Ponte de espaldas a ella y agarra las asas, extendiendo los brazos hacia los lados a la altura de los hombros, sin estirar demasiado los codos.

  • 2

    Da un paso hacia adelante hasta que la banda esté tensa.

  • 3

    Quédate en la posición de dar un paso con los brazos ligeramente flexionados.

  • 4

    Sin cambiar el ángulo de los codos, tira de la banda para juntar las manos delante del cuerpo.

  • 5

    Vuelve a la posición inicial.

RECOMENDACIÓN

Cuando juntes las manos durante el ejercicio, mantén los brazos ligeramente flexionados. Las piernas deberán estar también un poco dobladas, con un pie colocado a unos 60 cm del otro. Deja también que la propia tensión de la banda estire los brazos hacia los lados a la altura de los hombros.

Beneficios de hacer aperturas de pecho con tubo elástico

El principal beneficio de las aperturas de pecho con tubo elástico es el fortalecimiento del pecho. Resulta un ejercicio excelente para tonificar los brazos y los pectorales, al mismo tiempo que permite aumentar la resistencia muscular de todo el tren superior.

Sobre el autor