Aperturas de pecho con mancuernas en banco inclinado

0



Las aperturas de pecho con mancuernas en banco inclinado son un ejercicio muy específico que se centra exclusivamente en tonificar el pectoral mayor superior y resulta ideal para introducirse en un entrenamiento completo de pectorales en el que se trabajen todas sus partes. Para ello, necesitaremos un banco regulable, en el que se pueda inclinar y declinar el respaldo y el asiento, y un par de mancuernas del peso que se ajuste a nuestra forma física.

DeltoidesPecho
BancoMancuernas

Cómo hacer aperturas de pecho con mancuernas en banco inclinado

A continuación, te mostramos unos sencillos pasos para que hagas correctamente la técnica de las aperturas de pecho con mancuernas en banco inclinado:

  • 1

    Túmbate boca arriba en un banco inclinado unos 45º.

  • 2

    Sostén un par de mancuernas por encima de los pectorales con los brazos rectos y las palmas de las manos mirándose entre sí.

  • 3

    Flexionando ligeramente los codos, abre los brazos bajándolos lentamente hasta que las mancuernas estén a la altura del pecho.

  • 4

    Haz una pausa de un segundo y sube las mancuernas de nuevo.

  • 5

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Al bajar los brazos, echa las mancuernas hacia atrás y hacia abajo para que el esfuerzo se centre en los pectorales y no en las articulaciones de los hombros. La inclinación del banco también determinará si trabajan más los hombros o el pectoral mayor superior. Recuerda que no es un ejercicio de fuerza, sino de tonificación, por lo que, al contrario del press de banca y otros ejercicios para trabajar los pectorales, la técnica prevalece sobre el peso de las mancuernas.

Beneficios de hacer aperturas de pecho con mancuernas en banco inclinado

Lo específico que es este ejercicio provoca que los beneficios sean muy concretos y escasos, pero muy sencillos de cumplir ejecutando el movimiento explicado. Por lo tanto, la tonificación del pectoral mayor superior es el beneficio más provechoso que podemos extraer de las aperturas de pecho con mancuernas en banco inclinado. Además, el deltoides también se ve involucrado.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.