Abdominales sacacorchos

0



Los abdominales sacacorchos se denominan de esta forma por su similitud al movimiento de un sacacorchos al abrir una botella, estirando las piernas elevadas a uno y otro lado. Este ejercicio es uno de los muchos abdominales que sirven para trabajar la zona baja del abdomen y los oblicuos. No se necesita ningún material y tiene una alta efectividad a la hora de conseguir los resultados deseados.

Abdominales
Sin material

Cómo hacer abdominales sacacorchos

Aprende a hacer abdominales sacacorchos paso a paso con este sencillo tutorial que te permitirá ejecutar correctamente la técnica del ejercicio:

  • 1

    Túmbate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos pegados a los lados del cuerpo.

  • 2

    Levanta las piernas hacia arriba sin separarlas ni flexionarlas y mantén la espalda apoyada en el suelo.

  • 3

    Mueve las piernas hacia el lado izquierdo y sin bajarlas estas vuelven al centro.

  • 4

    Haz lo mismo en el lado derecho.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Inspira antes de subir las piernas y espira antes de moverlas hacia ambos lados. Este tipo de abdominales no es efectivo si los realizas de manera rápida, aquí lo más importante es la técnica. Recuerda mantener las piernas rectas al subirlas y la zona lumbar pegada al suelo.

Beneficios de hacer abdominales sacacorchos

Los abdominales sacacorchos suponen uno de los ejercicios más efectivos para trabajar la parte inferior de los abdominales y los oblicuos e, incorporándolo en tu rutina, siempre y cuando lo combines con otro ejercicio de abdominales superiores, conseguirás un abdomen de hierro y tonificado en todas sus partes. En el caso de los oblicuos, mejoran la estética visual de un abdomen ya definido.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.