Abdominales con rueda

0



Los abdominales con rueda o ab wheel se realizan sobre el suelo con una rueda especial para ello que verás en cualquier gimnasio o tienda especializada. Este ejercicio te ayudará a tener un abdomen fuerte si lo combinas con el resto de maneras de trabajar los abdominales.

AbdominalesBrazosTríceps
Rueda

Cómo hacer abdominales con rueda

A continuación, te mostramos cómo hacer abdominales con rueda en cinco sencillos pasos:

  • 1

    Ponte de rodillas sobre el suelo y sujeta la rueda por los agarres.

  • 2

    Sin mover las piernas del sitio, avanza con la rueda estirando los brazos hasta que no puedas más.

  • 3

    No llegues a tocar el suelo con el torso, tan solo con las rodillas.

  • 4

    Cuando la nariz esté a punto de tocar el suelo, vuelve a la posición inicial.

  • 5

    Realiza el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Al estar de rodillas en el suelo, resulta conveniente realizar el ejercicio sobre una esterilla o, en su defecto, sobre una toalla para evitar dolor en las rodillas y trabajar de manera más confortable. Por otra parte, para empezar a hacer abdominales con rueda es recomendable poder aguantar durante bastante tiempo en posición de plancha.

Beneficios de hacer abdominales con rueda

Los abdominales con rueda son uno de los ejercicios más beneficiosos para trabajar el abdomen porque, además, el tríceps y otros músculos del brazo se involucran de manera indirecta y todo el cuerpo se encuentra en tensión, sobre todo la zona del core, al realizar el movimiento.

MED

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.