Abdominales con una pierna estirada

0



Los abdominales con una pierna estirada son uno de los ejercicios derivados de los abdominales tradicionales. Pueden resultar una alternativa interesante para incluir en tus rutinas de abdominales, ya que los beneficios son ligeramente diferentes a los que aportan los crunches debido al cambio de posición.

Abdominales
Sin material

Cómo hacer abdominales con una pierna estirada

Conoce la técnica de los abdominales con una pierna estirada a través de este tutorial en el que te la explicamos paso a paso:

  • 1

    Túmbate boca arriba en el suelo con la pierna izquierda estirada y la derecha flexionada con el pie apoyado plano.

  • 2

    Pon las palmas de la mano en el suelo por debajo de la zona lumbar.

  • 3

    Levanta del suelo la cabeza y los hombros lentamente sin flexionar la columna ni los lumbares.

  • 4

    Mantén la posición durante varios segundos respirando profundamente y vuelve a apoyar la cabeza en el suelo.

  • 5

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

No aplanes la espalda al introducir las manos por debajo de los lumbares. Si el ejercicio te resulta demasiado sencillo, puedes probar a levantar los codos del suelo cuando te levantes para intentar complicarlo, contrayendo primero los abdominales y luego luchando para levantarte contra esa carga.

Beneficios de hacer abdominales con una pierna estirada

Este ejercicio permite fortalecer la zona del abdomen, como cualquier ejercicio de abdominales. Sin embargo, también posee una particularidad respecto al resto, y es que al mantener las piernas estiradas y la zona baja de la espalda apoyada, el foco del esfuerzo recae, en mayor medida, sobre los abdominales superiores. Por ello, los abdominales con una pierna estirada son perfectos para incluir en rutinas en las que se trabajen todas las partes del abdomen.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.