Abdominales oblicuos

0



Los abdominales oblicuos, situados en los laterales del abdomen, son uno de los músculos más difíciles de desarrollar y más deseados de conseguir por la mayoría de personas que van al gimnasio, que quieren ver esa «V» que rodea el resto de sus abdominales marcada después de cada entrenamiento. Para conseguirlos, existen muchos ejercicios, pero nos centraremos en aquel para el que no necesitamos emplear ningún material.

Abdominales
Sin material

Cómo hacer abdominales oblicuos

A continuación, te mostramos cinco sencillos pasos que debes realizar para empezar a trabajar los abdominales oblicuos en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Túmbate en el suelo de lado con los pies juntos.

  • 2

    Levanta tu torso, sin despegar los pies, con el brazo más próximo al suelo y mantenlo en una posición de 90º.

  • 3

    Realiza un movimiento de cadera de arriba a bajo manteniendo la espalda recta y el brazo firme en la posición mencionada.

  • 4

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

  • 5

    Cambia de lado y realiza las mismas repeticiones que con el brazo anterior.

RECOMENDACIÓN

Es recomendable hacer el ejercicio sobre una esterilla o, en su defecto, una toalla, tratando de amortiguar la dureza del suelo y con el objetivo de no sufrir dolores de espalda.

Beneficios de hacer abdominales oblicuos

Los abdominales oblicuos, además de fortalecer los músculos implicados, ayudan a quemar la grasa que se acumula en el abdomen y mejoran nuestra forma física a la hora de hacer ejercicio aeróbico, como el running o el ciclismo.

Abdominales oblicuos con elevación de pierna

También puedes fortalecer los abdominales oblicuos elevando la pierna cuando estás tumbado de lado (paso 1), en lugar de levantar el torso con el brazo y mover la cadera.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.