Abdominales hipopresivos

0



Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicio para trabajar la zona del abdomen que se diferencia del resto de abdominales por no centrarse en las repeticiones, sino en la tensión de dicho grupo muscular al aguantar la respiración durante unos segundos. El objetivo de hacer abdominales hipopresivos, ya de moda entre los amantes del fitness, no es aumentar la masa muscular del abdomen, sino reducir la cintura.

Abdominales
Sin material

Cómo hacer abdominales hipopresivos

A continuación, te enseñamos cómo hacer abdominales hipopresivos paso a paso para que puedas realizar este ejercicio en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Ponte en una posición cómoda, ya sea sentado con las piernas dobladas, a cuatro patas, de pie, etc.

  • 2

    Estira el diafragma antes de empezar.

  • 3

    Aguanta la respiración entre 10 y 20 segundos.

  • 4

    Vuelve a respirar.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como desees (entre 10 y 20 minutos) asegurándote de que todas las repeticiones tienen la misma duración.

RECOMENDACIÓN

Las personas hipertensas deben abstenerse de utilizar esta técnica abdominal y un mal procedimiento puede causar trastornos mecánicos en el cuerpo. Es conveniente practicarlos con moderación y combinarlos con los abdominales tradicionales. También se recomienda ir al baño antes de practicarlos y no hacerlos después de comer. Recuerda consultar cualquier duda que tengas sobre los abdominales hipopresivos con tu médico o nutricionista.

Beneficios de hacer abdominales hipopresivos

El principal beneficio de los abdominales hipopresivos es que se consigue un vientre plano, a diferencia de los abdominales convencionales, con los que se aumenta la masa muscular del abdomen. Se recomienda, sobre todo, para las mujeres que acaban de dar a luz y buscan recuperar su figura, pero no se ven capaces de empezar a hacer abdominales. La musculatura de la zona core (músculos que estabilizan el cuerpo) se incrementa y la cintura se reduce considerablemente.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.