Abdominales en V laterales

0



Los abdominales en V laterales son un complemento ideal a los ejercicios abdominales tradicionales, como los crunches, para tonificar los oblicuos, que nos permitirán definir mejor la silueta de nuestro tronco. Para este ejercicio, no se necesita material y resulta sencillo de hacer en casa o en el gimnasio. Quedarás impresionado de los resultados que puedes conseguir con un movimiento tan escaso como este.

Abdominales
Sin material

Cómo hacer abdominales en v laterales

Este ejercicio no conlleva una excesiva preparación de la técnica, que es bastante sencilla. No obstante, a continuación, te presentamos los pasos para hacer abdominales en V laterales correctamente.

  • 1

    Túmbate de lado con el cuerpo formando una línea recta y cruza los brazos menteniéndolos pegados al pecho.

  • 2

    Levanta las dos piernas juntas del suelo a la vez que el codo superior se acerca a la cadera.

  • 3

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

No te preocupes si no tienes demasiada movilidad en la posición adoptada; el movimiento es poco amplio, pero la contracción es fuerte.

Beneficios de hacer abdominales en v laterales

Los abdominales en V laterales te permitirán tonificar y marcar tus oblicuos. Esto, por una parte, mejorará tu silueta, ya que el six-pack de abdominales pierde efecto visual si se encuentra acompañado de los llamados «flotadores» y no de unos oblicuos definidos. Por otro lado, potenciar tus abdominales oblicuos te ayudará a poder girar el cuerpo rápidamente y ser más ágil en otros deportes, como el baloncesto o el fútbol.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.