Abdominales en V

0

De entre los ejercicios de abdominales más completos e intensos se encuentran los abdominales en V, muy presentes en las clases de pilates o yoga y especialmente eficaces para perder peso y quemar calorías.



Al ser un ejercicio de alta intensidad, los abdominales en forma de V están especialmente recomendados para todas aquellas personas que posean cierta fuerza en el abdomen y experiencia previa en la práctica deportiva.

AbdominalesEspaldaGlúteos
Sin material

Cómo hacer abdominales en v

Antes de hacer abdominales en V, es importante realizar previamente ejercicios enfocados a fortalecer el abdomen. Más tarde, puedes seguir los pasos que te indicamos más abajo para hacer abdominales en V:

  • 1

    Túmbate en el suelo con las piernas rectas y los brazos extendidos detrás de la cabeza.

  • 2

    Contrae los abdominales para levantar el torso y los brazos del suelo a la vez que acercas las piernas al torso.

  • 3

    Al llegar arriba, toca la punta de los pies con las manos si puedes y vuelve luego a la posición inicial, controlando el descenso.

RECOMENDACIÓN

Evita curvar la espalda o acumular tensión en el cuello cuando realices los abdominales en V y extiende los brazos hacia adelante para mantener la posición. Intenta no flexionar las rodillas al formar la V con las piernas y el torso.

Recuerda que se trata de un ejercicio de alta intensidad, por lo que no es aconsejable para principiantes.

Beneficios de hacer abdominales en v

El objetivo principal de los abdominales en V es trabajar el recto abdominal, es decir, el músculo plano que se sitúa en la parte superior de los abdominales. Además de potenciar este músculo, hacer abdominales en V también permite fortalecer la espalda, las piernas y los glúteos, que participan en el movimiento de forma secundaria.

Sobre el autor