Abdominales con doble puñetazo

0



Los abdominales con doble puñetazo conforman un ejercicio dinámico y con una parte aeróbica para trabajar la fuerza del abdomen apto para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. No se necesita ningún material y, además de los abdominales, los hombros también se ven involucrados al golpear con ambos puños y mantener la posición de guardia.

AbdominalesHombros
Sin material

Cómo hacer abdominales con doble puñetazo

A continuación, te presentamos unos sencillos pasos para hacer correctamente la técnica de los abdominales con doble puñetazo:

  • 1

    Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las rodillas en la parte más alta.

  • 2

    Ponte en posición de guardia, como en las artes marciales, con los puños cerrados delante de la cara y los codos flexionados.

  • 3

    Flexiona el tronco hacia arriba en posición de hacer abdominales sin bajar la guardia.

  • 4

    Golpea al aire con el puño izquierdo y luego con el puño derecho con puñetazos cruzados.

  • 5

    Vuelve a la posición inicial y haz tantas repeticiones como puedas.

RECOMENDACIÓN

Los pies deben estar a la anchura de las caderas. Inspira al bajar y espira al subir. El movimiento que debes realizar es el acercamiento de las costillas a las caderas; esto te ayudará a evitar impulsarte con la espalda, por lo que los abdominales reducirían su carga de trabajo.

Beneficios de hacer abdominales con doble puñetazo

Con este ejercicio, trabajarás la fuerza y la resistencia de la parte superior del abdomen y conseguirás un vientre plano, como en los crunches comunes. Además, tonificarás los hombros, que se encuentran todo el tiempo en tensión al estar en posición de guardia y añades una parte aeróbica al ejercicio, ideal para quemar un mayor número de kilocalorías, con los puñetazos.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.