Abdominales con balón medicinal

0



Los abdominales con balón medicinal son uno de los ejercicios abdominales derivados para un público con un nivel medio-avanzado, cuyo abdomen permita añadir peso a la hora de trabajar dicha zona. Aprende a realizar correctamente este ejercicio y a hacer abdominales con balón medicinal en casa o en el gimnasio. Recuerda conseguir un balón medicinal del peso que mejor se adapte a tu condición física y a las exigencias de tu rutina de entrenamiento.

Abdominales
Balón medicinal

Cómo hacer abdominales con balón medicinal

En este tipo de ejercicios en los que ninguna máquina del gimnasio nos ayuda a realizar los movimientos, es más importante si cabe conocer la técnica de los mismos para no sufrir lesiones derivadas de las malas prácticas. A continuación, descubrirás cómo hacer abdominales con balón medicinal paso a paso:

  • 1

    Coge el balón medicinal, túmbate de espaldas y sostenlo con los brazos estirados por detrás de la cabeza.

  • 2

    Levanta las piernas hasta tenerlas en posición perpendicular al suelo.

  • 3

    Sin mover las piernas ni doblar los codos, levanta el torso y el balón hasta que este toque las puntas de los pies o se acerque mucho a ellas.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial y repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

A la hora de trabajar los abdominales, es conveniente empezar sin peso añadido y, más tarde, adquirir una mayor fuerza y potencia usando el balón medicinal u otros materiales pesados del gimnasio. Intenta no separar los lumbares del suelo al inclinarte para no sufrir dolor en la espalda durante y después del ejercicio.

Beneficios de hacer abdominales con balón medicinal

Mediante los abdominales con balón medicinal, conseguirás aumentar la fuerza y la potencia de tu abdomen de manera más rápida que con otros ejercicios similares debido al peso que añades, pero, por este mismo motivo, es una de las formas más sacrificadas de trabajar los abdominales. Asimismo, tu flexibilidad en las piernas también se incrementará al tenerlas estiradas de manera constante y sin poder apoyarlas en el suelo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.