Si este año quieres tomarte en serio el entrenamiento en casa o deseas empezar en el gimnasio con buen pie, una idea genial para ponerte en forma es hacer tu propio diario de entrenamiento. Ya sea para tus clases de crossfit en el gimnasio, para tus entrenamientos de fútbol o para tu preparación de cara a un triatlón en un cuaderno de entrenamiento puedes registrar tus entrenamientos y llevar un seguimiento óptimo de cada uno de ellos.



Recuerda que para aprovechar todas las ventajas de tener un diario de entrenamiento debes ser constante y evitar las excusas para no hacer deporte en tu día a día. ¿Estás preparado? Sigue leyendo y consulta paso a paso cómo hacer un diario de entrenamiento, la estructura que debe de tener y los mejores consejos para hacer un diario de entrenamiento adaptado a tu rutina de ejercicios diaria.

¿En qué consiste un diario de entrenamiento?

Antes de comenzar a realizar tu deporte favorito, descargar energía, controlar y perder peso y tener una rutina saludable a la hora de realizar ejercicio, es recomendable que conozcas a fondo en qué consiste un cuaderno de entrenamiento y todo lo que te puede aportarte. Además,

Ventajas del diario de entrenamiento

oneinchpunch || Shutterstock

¿Cómo hacer un cuaderno de entrenamiento?

Si estás realizando una dieta equilibrada para ponerte en forma, hacer un seguimiento para ver tu progreso y evolución es más que interesante. Es cierto que para perder peso o estar en forma primero debes cambiar tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida. Para ello y ver los cambios es esencial que apuntes cada uno de tus entrenamientos. Pero, ¿qué datos son relevantes a la hora de hacer un cuaderno de entrenamiento? ¿Cuáles son las partes principales que debe contener un diario de entrenamiento?

Seguramente, hasta que no te lo tomes en serio y empieces a llevar un seguimiento fiel de tu actividad física no sabrás lo importante qué es, es más te advertimos de que una vez lo pruebes y apuntes tus entrenamientos, no podrás vivir sin tu cuaderno de entrenamiento. Para encontrar ese pequeño empujón que necesitas te explicamos cómo hacer un diario de entrenamiento y cuáles son los mejores consejos para hacer un cuaderno de entrenamiento.

Cömo hacer un diario de entrenamiento

Solis Images || Shutterstock

El diario de entrenamiento según el deporte que practicas

En cada uno de los deportes que puedes practicar puedes contar con un cuaderno de entrenamiento. A continuación te desvelamos toda la información que debe de contener un diario de entrenamiento según la actividad física que practiques. ¡No te lo pierdas!