Diario de entrenamiento de crossfit

0
Consejos para crear un diario de entrenamiento para crossfit

¿Las clases de crossfit son pura energía para ti? Si te gusta practicar este deporte pero quieres empezar a medir los resultados, no lo dudes y conoce cómo hacer un diario de entrenamiento de crossfit y descubre todos tus progresos.



De la mano de tu entrenador personal puedes comenzar a definir la información qué debe contener un diario de entrenamiento para crossfit y cómo vas evolucionando en cada uno de los ejercicios de crossfit.

¿Cómo hacer un cuaderno de entrenamiento de crossfit?

A la hora de practicar este deporte de alta intensidad todos tus músculos se ven implicados y la mayoría de ellos consisten en levantar peso. Así que son muchos los datos que puedes reflejar en tu diario de entrenamiento de cross fitness, veamos algunos de los más importantes.

  • Apunta los objetivos y metas que quieres alcanzar.
  • Escribe cuál es tu ritmo cardíaco antes de comenzar y durante la rutina del ejercicio.
  • Añade tu peso corporal y alguna foto actual.
  • Es importante también reflejar tu dieta en este documento.
  • Escribe cuáles son los ejercicios que realizas, las series, el tiempo y el peso que levantas en cada uno de ellos.
  • El tipo de calentamiento y los estiramientos también son datos que debes añadir en tu diario de entrenamiento de crossfit.
  • En este deporte, debes anotar el material que estás usando, por ejemplo, si es un balón medicinal, un peso con asa o una cuerda.
  • Por otro lado, en un entrenamiento hay factores que no debes olvidar como el tiempo, el estrés o las horas de sueño.
  • Anota todas tus sensaciones sobre la actividad realizada y su algunos de los ejercicios de crossfit te ha costado más, para incidir en él y ver cuáles son los consejos que más pueden ayudarte a mejorar.
  • Por supuesto, recuerda cuáles son los consejos o frases motivadoras que te incitan a superarte en este tipo de actividad.
  • Describe cuáles tus molestias para prevenir lesiones, lee con especial atención cómo practicar crossfit sin hacerte daño y evita lesiones en este tipo de lesiones.

Conocer los pasos para saber cómo hacer un cuaderno de crossfit puede ayudarte a identificar patrones y a perfeccionar la técnica.

Consejos para crear un diario de entrenamiento para crossfit

Jeremy Bentham || Shutterstock

Consejos para crear un diario de entrenamiento para crossfit

Los consejos para hacer un diario de entrenamiento con éxito, son imprescindibles sea cuál sea la actividad física que practiques. A continuación de desvelamos los tips más básicos para anotar e tu documento de cross fitness, ¡no te lo pierdas!.

  1. Contar con una dieta equilibrada y una buena nutrición evitará las lesiones que pueden surgir mediante este tipo de ejercicio.
  2. Si vas a realizar el entrenamiento en casa, debes contar con material deportivo, como las cuerdas, las anillas, la barro olímpica o las mancuernas. Así que uno de los consejos para crear un diario de entrenamiento para cross fitness es anotar cada uno de estos materiales en el ejercicio que corresponda.
  3. Uno de los tips para hacer un cuaderno de entrenamiento para crossfit es que contar con entrenador personal en esta disciplina es ideal para consultarle sobre este tipo de documento y saber analizarlo con precisión.

9 Razones para tener un diario de entrenamiento

Sobre el autor

Desirée Puchades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2011). Como redactora de contenidos en Guiafitness desde 2017, me gusta dar conocer nuevas maneras de estar en forma e investigar nuevas rutinas de ejercicios. ¿Mis favoritos? El pilates y la natación.


10 artículos