Diario de entrenamiento de ciclismo

0
Consejos para hacer un cuaderno de entrenamiento

El casco, los guantes, el pulsómetro, las gafas y el material de recambio ¿lo llevas todo para tu entrenamiento ciclista? ¿no olvidas nada?. La respuesta es que sí y es algo muy importante, hoy te vamos hablar de diario de entrenamiento de ciclismo, un compañero que te dará las claves para seguir progresando en tus rutinas y entrenamientos.

¿Cómo hacer un cuaderno de entrenamiento de ciclismo?

Son muchos los datos que debes recordar para llevar un buen registro de tus entrenamientos, por ello, la mejor opción es aprender a hacer un diario de entrenamiento de ciclismo, para que te pongas al día de cual es tu evolución y apuestes todos tus entrenamientos y conozcas cual es tu preparación de cara a una carrera.

  • Lo más esencial es que describas en este documentos tus objetivos y metas.
  • El tiempo y las condiciones como la humedad, el viento o el calor son otros de los datos que puedes reflejar en tu cuaderno de entrenamiento de ciclismo.
  • Anota de este deporte el recorrido, los kilómetros diarios y tus mejores marcas.
  • Añade tu tiempo de entrenamiento diario y semanal.
  • Por otro lado, recuerda tomar nota de tu pulso medio, es muy probable que si progresas veas que tienes un mayor nivel, con el mismo pulso medio y mayor velocidad media.
  • La velocidad media y las calorías o tu peso son otros de los datos que debes plasmar en este tipo de documento.
  • Es vital que a la hora de apuntar tus entrenamientos en el diario recuerdes cuál es el desnivel acumulado.
  • Aunque parezca menos relevante, no es así, anota cada una de tus impresiones tras rodar encima de tu bicicleta en tu plan de entrenamiento.
  • Describe las posibles dolencias como el dolor de piernas, el cansancio, las horas de sueño y otros efectos de la actividad física realizada.

Ahora que sabes todo lo qué debe de contener un diario de entrenamientocómo crear un diario de entrenamiento para un ciclista repasa los datos junto con alguno de tus compañeros y tu entrenador personal y conoce otros datos de interés que se adapten a tu entrenamiento.



Cömo hacer un diario de entrenamiento de ciclismo

l i g h t p o e te || Shutterstock

Consejos para crear un cuaderno de entrenamiento para un ciclista

Escoger bien cada uno de los datos que plasmas en tu diario de entrenamiento es tan importante como recordar algunos de los tips que harán que te superes día a día realizando tu deporte favorito, veamos algunos de los consejos para hacer un diario de entrenamiento con éxito:

  1. Como en toda actividad física, cuando vas a rodar en tu bicicleta la hidratación es muy relevante.
  2. Calienta al menos 10 minutos antes de ir en bicicleta, para prevenir posibles lesiones, y más en concreto los músculos de las piernas.
  3. Una de las partes de tu cuerpo más esenciales para llevar a cabo esta actividad física son tus piernas, así que trabaja tus piernas tanto encima de la bici como con otros ejercicios adicionales para obtener buenos resultados.
  4. Realiza descansos complementando este deporte con otras rutinas que refuercen todo el trabajo y esfuerzo invertido.

Como ves, organizar y planificar la temporada es una gran manera de empezar a medir los resultados de la mano del diario de entrenamiento de ciclismo.

Sobre el autor

Desirée Puchades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2011). Como redactora de contenidos en Guiafitness desde 2017, me gusta dar conocer nuevas maneras de estar en forma e investigar nuevas rutinas de ejercicios. ¿Mis favoritos? El pilates y la natación.


10 artículos