Sentadillas con mancuernas

0



Las sentadillas con mancuernas, junto con las que se realizan con la barra, son unas de las sentadillas más efectivas que existen. Este ejercicio combina fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad y coordinación, entre otras cualidades necesarias para estar completamente en forma.

Mancuernas

Cómo hacer sentadillas con mancuernas

Si ya cuentas con el material necesario y conoces la técnica de la sentadilla tradicional, a continuación, te enseñamos a hacer correctamente las sentadillas con mancuernas paso a paso:

  • 1

    Coge dos mancuernas con las que no te cueste demasiado moverte.

  • 2

    Saca los pectorales y los glúteos hacia fuera y mantén la espalda recta y los brazos estirados sujetando las mancuernas.

  • 3

    Baja en posición de sentadilla hasta que tus gemelos y tus muslos formen un ángulo de 90º.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial sin doblar la espalda ni mover los brazos.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Es recomendable que empieces haciendo sentadillas sin peso. Una vez te veas preparado para hacerlas con mancuernas, ve de menos a más con los kilos y recuerda que la técnica es más importante que el peso para conseguir los resultados deseados.

Beneficios de hacer sentadillas con mancuernas

Los músculos trabajados en este ejercicio son similares a los que se trabajan con las sentadillas comunes, pero en esta ocasión, el trapecio adquiere una mayor importancia por el simple hecho de sujetar las pesas durante el tiempo que dura la acción. Los músculos de la pierna trabajan de manera más intensa y crecerán más rápido si, además del propio cuerpo, tienen que soportar una carga adicional.

Otro de los beneficios de las sentadillas con mancuernas es la resistencia que adquieres al aguantar las mancuernas durante varios segundos o minutos.