Curl de bíceps con mancuernas

0



Si quieres agrandar el tamaño de tus bíceps, debes conocer uno de los ejercicios más comunes que se puede ver en todos los gimnasios para trabajar dicho músculo. El curl alterno con mancuernas focaliza todo nuestro esfuerzo en los bíceps, que se trabajan por separado, de ahí la inclusión de la palabra «alterno» en su nombre. Y, por supuesto, el único material necesario es un par de mancuernas del mismo peso.

Bíceps
Mancuernas

Cómo hacer curl de bíceps con mancuernas

Con estos cinco sencillos pasos que te mostramos a continuación, no tendrás ningún problema para realizar el curl de bíceps alterno con mancuernas tú solo:

  • 1

    Coge dos mancuernas del mismo tamaño.

  • 2

    Mantén la espalda recta, la mirada al frente y los pies separados a la altura de los hombros.

  • 3

    Sube el brazo izquierdo a la vez que la mancuerna gira hasta llegar a los 90º en el punto más alto.

  • 4

    Mientras desciende el brazo izquierdo y la mancuerna vuelve a girar en sentido contrario, sube el brazo derecho haciendo el mismo movimiento que el izquierdo en el punto 3.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Debes tener cuidado con mantener los codos en su sitio. Si los mueves, te ayudarás con otros músculos al llevar a cabo la acción y el trabajo del bíceps disminuirá notablemente. Utiliza mancuernas de un peso que te permita hacer el movimiento sin la necesidad de doblar la espalda hacia detrás para ayudarte a levantarlas. Si lo haces, podrías sufrir una lesión.

Beneficios de hacer curl de bíceps con mancuernas

El principal beneficio del curl alterno con mancuernas es el desarrollo muscular de los bíceps. Si deseas definirlos en lugar de agrandarlos, haz más de 15 repeticiones en cada serie. Esta técnica es ideal para deportistas que no pueden permitirse perder velocidad ni desarrollar unos brazos enormes en el gimnasio, como futbolistas o atletas. Al tratarse de un ejercicio tan focalizado, es difícil encontrar en él más ventajas como la flexibilidad o la resistencia, más allá de la musculación concentrada.

Curl de bíceps con mancuernas sentado

El curl de bíceps también se puede realizar sentado en un banco del gimnasio y sin la necesidad de girar las mancuernas al subir los brazos ni alternar los movimientos de la mancuerna izquierda y la derecha.

El curl de bíceps sentado supone una modalidad interesante para focalizar el entrenamiento en esta parte del brazo y mejorar la resistencia muscular de las extremidades superiores.